Durante este curso 22/23, en el CEIP San Luis de Sabinillas hemos recibido la formación en centros del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional de la mano de Alberto Ortega.

Desde el ciclo de infantil nos hemos metido de lleno en este mundo de la inteligencia emocional. trabajando las distintas distinciones y dinámicas de dicho programa que, unido a lo que ya veníamos trabajando para conocer y gestionar las emociones (Emocionómetro del inspector Drilo, Monstruo de Colores, los quesitos de la conducta…) nos está convirtiendo en todos unos expertos de la inteligencia emocional.

Como ejemplo, aquí estamos trabajando la distinción 5 «ganar-ganar vs. ganar-perder» que nos ha hecho comprender que hay veces y situaciones en las que no ganamos hasta que no ganamos todos, a través de la lectura del Pez Arcoíris. También hemos leído y comentado en clase el cuento «Por cuatro esquinitas de nada» y hemos realizado distintas actividades a partir de él.

Así, seguiremos trabajando con nuestros peques lo que queda de curso, pues todavía nos queda largo camino que recorrer en esta aventura de la inteligencia emocional.

Seño Ana, infantil 4 años B.

Entradas relacionadas