amatinal

Es una actividad promovida por la Junta de Andalucía para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos durante el horario de 7:30 a 9:00 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar.

Por tanto, de acuerdo con lo establecido con el artículo 14 del Decreto 137/2002, en los centros de educación infantil y primaria el periodo de tiempo comprendido entre las 7 horas 30 minutos y el inicio de la actividad lectiva será considerado como Aula Matinal sin actividad reglada. El proyecto establecerá las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y discapacidad.

¿Cómo trabajamos en nuestras Aulas Matinales?
A las 7:30 horas, nuestro personal se encargará de la apertura de las instalaciones y puesta en marcha de la actividad de Aula Matinal. Finalizará a las 9:00. Las tareas de nuestros monitores son el acceso al Aula Matinal, acompañar a los niños a sus aulas correspondientes y la realización de los talleres especialmente diseñados para ellos. Comienzan con Actividades Auditivas y Visuales como la representación de cuentos por parte del monitor que no requieren en un principio su participación activa, entendiéndose que progresivamente nuestra filosofía es que el primer contacto del niño con el colegio sea más ameno y atractivo mediante posteriores actividades lúdico-recreativas y formativas que fomenten el compañerismo y la participación despertando en ellos una predisposición a enfrentar la jornada escolar como una aventura en busca del aprendizaje.

Consideramos además imprescindible la atención a sus necesidades específicas teniendo en cuenta su edad y discapacidad, y aspectos como la ingesta de alimentos y la higiene personal después de estos.