El YOGA INFANTIL es la combinación de ejercicios y de relajación junto con la concentración y meditación que ayuda al bienestar de la salud, a la vez que desarrolla la conciencia , fuerza y flexibilidad tanto en la mente como en el cuerpo y en el corazón . En mi clase hemos empezado a practicar esta disciplina y sin saberlo a modo de juego contribuye a mejorar el desarrollo psicomotriz (la unión del cuerpo y la mente), a mejorar el equilibrio y sobre todo la relajación. Es una actividad muy divertida que le ayuda a captar la atención, a pasar de momentos agitados o revueltos a momentos de calma.
Realizamos sesiones de unos 15 a 20 minutos aproximadamente después del recreo, primero entran a clase se lavan las manos y beben agua, escuchamos canciones relajantes y tranquilas y después comenzamos con el yoga.
Tienen que estar sentados dejando espacio entre compañeros y a la vez que ven el «Saludo al sol» van imitando las posturas y realizándolas a modo de juego, después proyecto las posturas de los animales marinos, la tortuga, el cangrejo, el tiburón bueno, y la estrella de mar. Es una rutina que ya tengo marcada en clase, ya que a mis alumnos/as les aporta muchos beneficios, colocar bien la espalda, estirar los músculos, sentarse bien (entre otros beneficios). El yoga se lleva a cabo mediante posturas físicas y ejercicios de respiración y meditación a la vez que favorece momentos de tranquilidad, es la unión del juego y la relajación.
Os muestro diversas fotos y os paso el enlace para que escuchéis la canción «Saludo al sol», los niños/as se la saben y disfrutan mucho al oirla. Os animo a verla y escucharla con vuestro hijo/a.
Postura de yoga llamada «estrella de mar»
Postura de yoga llamada «el tiburón»
Postura llamada «el cangrejo» andan hacia delante y hacia atrás.