El día 25 de noviembre conmemoramos el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer para denunciar la violencia que sufren algunas.
Pincha en la foto anterior y verás un vídeo de algunas de nuestras actividades.
El Ayuntamiento de Manilva organizó actividades en las que colaboramos, creando un cordón humano desde la plaza de la Igualdad y pasando por el edificio de Infantil, por el de Primaria, la Plaza García Márquez y terminando en la Plaza de la Igualdad de nuevo.
Los niños y niñas formaron el cordón dentro de los patios de los dos edificios enlazando con las personas que estaban fuera.
Al final, guardamos un minuto de silencio por las víctimas y continuamos con los actos que nuestro colegio tenía organizados: Con carteles de letras todas las clases formaron palabras alusivas a ese día (Igualdad, respeto, confianza, amistad, cariño…) mientras otros compañeros hacían figuras de acrosport y los más pequeños formaban un gran lazo llevando cartulinas moradas y en cuyo centro estaba el dibujo de un globo terráqueo.
Esperemos que con actos como éste, la sociedad se sensibilice y podamos lograr una vida libre de violencia contra todas las mujeres.