Andalucia aplicacion

Educación actualiza IPasen, la aplicación de familias y centros educativos

iPasen es la aplicación móvil de la Consejería de Educación y Deporte que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado y una de las aplicaciones “obligadas” en los móviles de madres y padres con hijas o hijos en edad escolar . Implantada en 2013 como una versión para móviles del módulo PASEN de Séneca, desde el 7 de junio esta nueva versión ya se puede descargar o bien actualizar desde la AppStore y GooglePlay, sin problema para quienes ya la tienen instalada porque conservará el usuario y contraseña.

Esta aplicación dispone de muchas funcionalidades, entre las que se pueden destacar: el seguimiento de las calificaciones, observaciones y faltas de asistencia e incidencias del alumnado, la comunicación directa entre el profesorado y los tutores/as legales, la visualización del calendario de exámenes y los horarios de clase, realizar trámites como acceso al Punto de Recogida, acceso a la Secretaría Virtual, firmas de autorizaciones y documentos, un muro de los centros educativos en el que se muestra su calendario de eventos, las noticias y novedades o información del centro.

A lo largo de los últimos meses, desde la Consejería de Educación y Deporte se ha trabajado para mejorar esta herramienta que entre las principales novedades ofrece un rendimiento mejorado para una mejor usabilidad, una nueva pantalla de inicio con accesos directos a los temas más importantes (alumnado, calendario de eventos, acciones pendientes), un nuevo diseño gráfico más moderno e intuitivo y un nuevo muro de los centros educativos en el que se muestra su calendario de eventos, las noticias y novedades, la información del centro… Además, la aplicación seguirá mejorando gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.

Miles de familias, centros y docentes han participado en este proceso, compartiendo su opinión a través de encuestas y entrevistas. Por tanto, esta nueva versión de iPasen es el resultado del esfuerzo de todos/as

Descargar IPasen para IOs

 

Related posts